Ahorros

El asociado puede ahorrar entre $12.000 y $30.000 catorcenales; a partir que se descuenta la primera cuota ya el trabajador es un asociado activo.

Esta línea de ahorro por reglamento interno, se divide en 2: un aporte ordinario que corresponde al 40% de la cuota, el cual es la base con la cual se distribuyen los excedentes cada año y un ahorro permanente que corresponde al 60% de la cuota la cual genera intereses periódicos. Dado esto, el asociado tiene doble rentabilidad en esta línea de ahorro por intereses y por excedentes.

No se permiten retiros parciales ni totales; sólo se devuelve cuando el asociado se retire.

0
de intereses

Este ahorro se devuelve cuando el asociado regresa de vacaciones, en aquella catorcena que no recibe nómina a causa del disfrute de las mismas.

La cuota mínima es de $3.000 catorcenales.

0
de intereses

Este ahorro es voluntario y su objetivo es que el asociado pueda cubrir eventualidades, ya que se devuelve cuando el asociado así lo requiera.

No tiene ni cuota mínima ni máxima, está la dispone totalmente el asociado.

0
de intereses

También conocido como ahorro navideño y es voluntario. La cuota mínima es de $10.000 y se devuelve en diciembre; la tasa de interés la define la junta directiva cada año y se aplica justo antes de su devolución.

Con el ánimo de continuar apoyando a nuestros asociados, se creó la línea de ahorro para vivienda en la cual el asociado desde el primer momento en que ingresa al FEGS puede ir generando las condiciones para cumplir el sueño de tener su propia casa.

Este ahorro se certifica ante Comfama para la postulación al subsidio de vivienda.

0
de intereses